Las macetas de plástico para cítricos

Para los viveristas que producen cítricos, elegir la maceta de plástico correcta es clave para el éxito del cultivo. Alber, consciente de estas necesidades, ofrece varias series específicas de macetas de plástico para cítricos en diferentes formatos, tanto cuadrados como redondos.

En el cultivo de cítricos es fundamental que la maceta sea lo suficientemente grande. El tamaño ideal va de 5,5 litros a los 10 litros para que sean formatos funcionales y comerciales. Es importante además que tengan un buen drenaje para evitar el encharcamiento del sustrato y es recomendable que las macetas de plástico cuenten con protección contra rayos UV, para conservar su pigmento en cultivos en maceta en exterior.

Las tres colecciones de las que vamos a hablar están compuestas por macetas reciclables y fabricadas con material 100% reciclado.

Serie CH

Los contenedores de la Serie CH ofrecen robustez y una gran resistencia a las altas temperaturas ya que están fabricados con un material modificado para cumplir con este objetivo.

 

 

Disponibles en 6 y 9 litros, son ideales para el cultivo de cítricos en exterior y ofrece drenaje en estrella con rejilla elevada más drenaje lateral. El modelo CH se ha diseñado para conseguir un perfecto encaje entre macetas para el transporte de planta apilada.

Macetas cuadradas de plástico de la Serie MCA

Estas macetas cuadradas de plástico están fabricadas con polipropileno reciclado, son altas y poseen un fondo en cruz elevado, perfectas para facilitar un excelente drenaje y evitar la saturación de agua. Además dispone de ranuras para la fijación de etiquetas. Esta amplia colección va desde los 2,5 a los 11 litros de capacidad.

El modelo más pequeño, MCA 14, dispone además de estrías antiespiralización de la raíz. Los tamaños recomendados para cítricos son el MCA 18 maceta cuadrada de 18x18x23 cm y 5,5 litros de capacidad y MCA 20, con 20x20x25 cm y 7 litros. El cultivo en macetas cuadradas implica un mejor aprovechamiento del espacio de producción, pudiendo colocar más plantas en el mismo espacio.

 

Serie CDA

Esta colección de macetas de plástico es la más amplia de las tres, pues está disponible desde 1 litro hasta los 25 en color arcilla, si bien se puede fabricar en otros colores bajo pedido. Los tamaños recomendados para el cultivo de cítricos son el CDA 24 con medidas 24×21 cm y 6 litros de capacidad y CDA 27, de 27×23 y 8,5 litros. Es un contenedor en formato alto, tiene un diseño sencillo, elegante y con acabado mate. Dispone de un drenaje con cruceta de altura variable. Posee además protección contra rayos UV en el pigmento que aumenta la durabilidad del color.

 

Serie CG

Finalmente, en la serie CG ofrecemos el modelo CG23 de 5,7 litros y medidas de 23×20 centímetros, cuya sostenibilidad está homologada por el Intituto cyclos-HTP Gmbh . Esta maceta redonda 100% reciclada y 100% reciclable está fabricada en acabado mate y un diseño sencillo. Disponible en colores antracita y arcilla, cuenta con protección de rayos UV y además puede usarse en enmacetadoras automáticas y horquillas de carga.

Posted in

Alber Horticultura

es_ESSpanish