Beneficios del uso de las bandejas de plástico para el cultivo y transporte en viveros

Las bandejas de plástico para cultivo y transporte son indispensables en los viveros de plantas debido a su contribución a la eficiencia operativa, el mejor control de la salud de las plantas y la optimización del uso del espacio. Estos factores juntos hacen que el proceso de producción de plantas sea más sostenible y económicamente viable. En Alber somos especialistas en la fabricación de bandejas de plástico para cultivo y transporte que ofrecen los siguientes beneficios:

Optimización del espacio: Las bandejas de plástico permiten cultivar un gran número de plantas en un espacio reducido.

Manejo eficiente: Las bandejas fabricadas en plástico por Alber hacen más sencillo el manejo de las plantas, incluyendo la siembra, el riego, la fertilización y el trasplante. También permiten un manejo más mecánico, así como su transporte en carries lo que puede reducir los costes de mano de obra.

 

Reducción del riesgo de enfermedades: Al separar las plantas en compartimentos individuales, se reduce el riesgo de propagación de enfermedades de una planta a otra. Además, la mayor parte de la gama de bandejas de plástico para cultivo de Alber elevan la planta sobre el suelo, aportando mayor aireación y facilitando el drenaje.

Automatización del proceso: Nuestras bandejas de plástico son compatibles con sistemas automatizados de cultivo, riego y nutrición, lo que permite un manejo más eficiente y reducción de costes de mano de obra.

Flexibilidad en la producción: Las bandejas de plástico de cultivo pueden ser reutilizadas y adaptadas para diferentes tipos de plantas y tamaños.

A todas estas ventajas, desde Alber sumamos que todas nuestras bandejas están fabricadas con polipropileno reciclado y ofrecen una gran resistencia y durabilidad.

En Alber contamos con 8 modelos diferentes según sus medidas y distribución de alveolos. También fabricamos bandejas de transporte totalmente cerradas (adaptadas a CC Container) y bandejas para uso con paperpot.

En la siguiente tabla te mostramos todos nuestros modelos que puedes consultar en nuestro catálogo.

Posted in

Alber Horticultura

es_ESSpanish